September 22, 2015 Puerto Creativo

En Isla de la Paz está creciendo un mangle

“Así se reflejará en una buena historia ‪ #‎Lapropiacinta‬ como la resistencia de un ‪#‎Mangle‬”  Jonathan Mora, sonidista de la serie Mangle.

dia4

El Mangle es un árbol o arbusto tropical de ramas largas y extendidas de las cuales nacen unas raíces adventicias que descienden hasta tocar el suelo y arraigar en él, dice la enciclopedía libre, Wikipedia. Así, como el Mangle, la comunidad de Isla de la Paz, se arriagó en ese territorio que hace mas de 40 años era un área alejada de la ciudad, pero con la construcción de la vía alterna quedó al descubierto y ahora se constituye como un espacio de expansión portuario lo que ha llevado a que diferentes personas lleguen a este lugar reclamando esos territorios como suyos para así construir bodegas de conteiners.

cancha_Isla-PC

La comunidad de este barrio se ha organizado de diferentes maneras para crear acciones que han permitido, hasta ahora, seguir en sus territorios, en esos en los que crecieron como indiviudos, familias y comunidad, este ha sido un proceso de construcción entre muchos para resistir ante grandes transnacionales que buscan establecer de manera demedida al puerto desde el comercio. Isla de la Paz se muestra como personaje de nuestro segundo capítulo,  un lugar y una comunidad que, como el Mangle, se arraiga a su suelo y resiste.

Isla?camino?PC